home loans
home loans
Liceo Tecnico Femenino de Concepcion
Documentos Oficiales Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 146
MaloBueno 
Escrito por Administrator   

Esta sección contiene algunos documentos oficiales; cuya lectura es escencial para el conocimiento de la actualidad y desarrollo de la comunidad escolar. Sugerimos descargarlos directo a su computador.

 

  1. Reglamento de Convivencia Escolar

  2. Proyecto Educativo Institucional 2011

  3. Tecnologías para una Educación de Calidad (Enlaces al Bicentenario)

  4. Reglamento de Evaluación y Promoción 1º y 2º Medio

  5. Reglamento de Evaluación y Promoción 3º y 4º Medio

  6. Reglamento de Práctica y Titulación

  7. Reglamento del Centro de Recursos de Aprendizaje

 
Admisión 2015 Primeros años Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 136
MaloBueno 

2.- Requisitos de postulación:

 

  • Fotocopia informe de notas parciales 8° año básico.
  • Fotocopia informe de desarrollo personal 8° año básico.
  • Fotocopia cédula de identidad de la alumna o certificado de nacimiento.
  • Para inscripción, debe presentarse el apoderado titular y la alumna.
  •         ØServicios Hoteleros Modalidad Dual.

      ØAtención de Adultos Mayores.

      ØAtención Social y Recreativa.

      ØServicio de Alimentación Colectiva Modalidad Dual y Tradicional.

      ØVestuario y Confección Textil.

      ØAtención de Párvulos. 

    Conoce nuestro liceo...

     

    FICHA MINEDUC

     

 
BIENVENIDA ATENCIÓN SOCIAL Y RECREATIVA 2012 Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 5
MaloBueno 
Escrito por Administrator   

 

ALUMNAS DE 4º AÑO H DE LA ESPECIALIDAD DE ATENCION SOCIAL Y RECREATIVA DAN LA BIENVENIDA A SUS COMPAÑERAS DEL 3º H

Las alumnas de Cuarto año de  la Especialidad  de Atención Social y Recreativa  del Liceo Técnico Femenino, administrado por  la Fundación Magisterio  de  la Araucanía , realizaron una actividad de bienvenida a las alumnas de Terceros Años dirigidas por  la Jefe  de  la  Especialidad , Señora Roxana Navarrete y con la colaboración de las Profesoras de Educación Física.
   
El objetivo de este encuentro es dar a conocer  la  Especialidad , sus actividades y proyecciones. A través de un programa previamente diseñado  se realiza la presentación de la actividad donde las alumnas dieron muestras de creatividad, gracia y talento.  La Docente , Señora Roxana Navarrete y la presidenta de curso, Señorita Deyanira Uribe se dirigen a las alumnas en un cálido discurso de Bienvenida, cuyo contenido se basó  en el apoyo, ayuda y orientación que tendrán en   la Especialidad.  La  docente las invita a ser responsables y poner todo su esfuerzo en ser cada día mejores.
  
Se vivieron intensos momentos de alegría en la actividad realizada. Muy aplaudida por todos los presentes fueron las imitaciones de cantantes famosos con sus respectivos atuendos. También hubo dinámicas de entretenimiento que permitió una simpática  interrelación. El video exhibido mostró a las alumnas, las actividades que se realizan en  la  Especialidad. Finaliza  este encuentro, con un cóctel donde todos compartieron con mucho agrado. Las alumnas invitadas estaban muy agradecidas por esta demostración de cariño, que es una apertura a la buena comunicación y relación.
   
¡Felicitaciones a Profesores y alumnos de  la Dirección  del Liceo y toda la comunidad educativa!  
   
Las imágenes son gentileza de la docente, Señora Roxana Navarrete
Bienvenida Atención Social y Recreativa 2012
 
COMIDA ETNICA Y PLATOS TIPICOS Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 8
MaloBueno 

Aromas y sabores de nuestra tierra se dieron cita en la muestra gastronómica presentadas por las alumnas de Cuarto Año D, en la  Especialidad de Alimentación el día Lunes 26 de Marzo. La actividad  fue presidida por el Director del Liceo, Señor Henry Guajardo Tapia, Docentes Directivos Docente y Profesores.

 La exhibición estuvo a cargo de los profesores de la Especialidad, Señorita Julia Vivanco y del Señor Víctor Lillo, quienes se esmeraron junto a sus alumnas por seleccionar y presentar esta interesante muestra, donde  los visitantes pudieron paladear la exquisitez de los variados platos, además de la fina ornamentación de cada uno de ellos.

 Se escogió para esta presentación, recetas populares trasmitidas de generación en generación en las diferentes regiones del país. Es ésta, una cocina con  muchos matices, colores y mezclas  étnicas. Algunos de los platos que los asistentes a esta exhibición degustaron fueron: humitas, pastel de papas chupe de jainas, cordero al horno, tomaticán, pan amasado y otros.

 La Gastronomía Chilena es producto de la combinación de la tradición indígena a lo largo de nuestro país, junto al aporte de los conquistadores españoles así como otras influencias Europeas.

 Para finalizar esta hermosa y fina presentación, el Director del liceo, en representación de los presentes agradece y felicita a las alumnas y profesores de la Especialidad,  por la muestra étnica de comidas, destacando la preocupación y esfuerzo  en su trabajo responsable y dedicado. Agradece y felicita también a profesores y alumnas el Coordinador de Enseñanza Técnico Profesional, Señor Osvaldo Rubilar Aguayo quien les comunica el convenio con Inacap, noticia muy bien recibida por las expectativas que ello conlleva.

 A continuación imágenes de lo que fue este especial encuentro de aromas y amistad, entregadas por Señorita Julia Vivanco, Jefe de la Especialidad de Alimentación.

Comida étnica y platos típicos
 
INVESTIDURA 2012 DE LA ESPECIALIDAD ATENCION AL ADULTO MAYOR Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

Con alegría y emoción se realizó por primera vez en el Liceo  una ceremonia de Investidura que por su significado y simbolismo  fue de gran relevancia para la Especialidad de Atención al Adulto Mayor y para toda la Institución Educadora.

La actividad se efectuó el día Jueves  06 de Julio y  fue presidida por el Señor Henry Guajardo Tapia, Director del Liceo Técnico Femenino de Concepción, administrado por la Fundación del Magisterio de la Araucanía, Docentes Directivos, Profesores y Alumnas de la Especialidad.

La Jefe de la Especialidad, Señorita Ximena Rubio Rubio en el mensaje dirigido a las alumnas, les expresa que ellas han seleccionado una especialidad  que requiere una  gran  disponibilidad, sensibilidad  y compromiso  con el próximo, especialmente los adultos mayores. Las invita a poner en práctica los aprendizajes y valores entregados a través de una constante actitud de servicio responsable y conciliadora.

Como una forma de motivar a las alumnas, fortalecer sus inquietudes e incertidumbres frente a lo nuevo y desconocido, la docente, señorita Romy Allen Novoa, dirige a las alumnas un mensaje de cariño y confianza. También El Señor Osvaldo Rubilar Aguayo, Coordinador de las Especialidades entrega a  las alumnas un cálido mensaje donde exalta la importancia y finalidad de la Especialidad de Atención al Adulto Mayor, su trascendencia en la sociedad y les desea en representación de toda la unidad Educativa, una exitosa y bonita pasantía.

Para dar término a este significativo  acto se procede a la envestidura, donde cada alumna emocionada, recibe su uniforme que la identificará en su Especialidad. Ellas son muy aplaudidas por los presentes.

A continuación se adjunta los mensajes de introducción y de la investidura de la Jefe de la Especialidad de Atención al Adulto Mayor, Señorita Ximena Rubio   También se incluyen imágenes de la Ceremonia.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 25