home loans
Liceo Tecnico Femenino de Concepcion
Documentos Oficiales Imprimir E-mail
Escrito por Administrator

Esta sección contiene algunos documentos oficiales; cuya lectura es escencial para el conocimiento de la actualidad y desarrollo de la comunidad escolar. Sugerimos descargarlos directo a su computador.

1. Reglamento de Convivencia Escolar

2. Proyecto Educativo Institucional 2015

3. Tecnologías para una Educación de Calidad (Enlaces al Bicentenario)

4. Reglamento de Evaluación y Promoción 1º y 2º Medio

5. Reglamento de Evaluación y Promoción 3º y 4º Medio

6. Reglamento de Práctica y Titulación

7. Reglamento del Centro de Recursos de Aprendizaje

COMIDA ETNICA Y PLATOS TIPICOS Imprimir E-mail
MaloBueno

Aromas y sabores de nuestra tierra se dieron cita en la muestra gastronómica presentadas por las alumnas de Cuarto Año D, en la  Especialidad de Alimentación el día Lunes 26 de Marzo. La actividad  fue presidida por el Director del Liceo, Señor Henry Guajardo Tapia, Docentes Directivos Docente y Profesores.

La exhibición estuvo a cargo de los profesores de la Especialidad, Señorita Julia Vivanco y del Señor Víctor Lillo, quienes se esmeraron junto a sus alumnas por seleccionar y presentar esta interesante muestra, donde  los visitantes pudieron paladear la exquisitez de los variados platos, además de la fina ornamentación de cada uno de ellos.

Se escogió para esta presentación, recetas populares trasmitidas de generación en generación en las diferentes regiones del país. Es ésta, una cocina con  muchos matices, colores y mezclas  étnicas. Algunos de los platos que los asistentes a esta exhibición degustaron fueron: humitas, pastel de papas chupe de jainas, cordero al horno, tomaticán, pan amasado y otros.

La Gastronomía Chilena es producto de la combinación de la tradición indígena a lo largo de nuestro país, junto al aporte de los conquistadores españoles así como otras influencias Europeas.

Para finalizar esta hermosa y fina presentación, el Director del liceo, en representación de los presentes agradece y felicita a las alumnas y profesores de la Especialidad,  por la muestra étnica de comidas, destacando la preocupación y esfuerzo  en su trabajo responsable y dedicado. Agradece y felicita también a profesores y alumnas el Coordinador de Enseñanza Técnico Profesional, Señor Osvaldo Rubilar Aguayo quien les comunica el convenio con Inacap, noticia muy bien recibida por las expectativas que ello conlleva.

A continuación imágenes de lo que fue este especial encuentro de aromas y amistad, entregadas por Señorita Julia Vivanco, Jefe de la Especialidad de Alimentación.

Comida étnica y platos típicos

Pascua de Resurrección Atención Social y Recreativa Liceo Técnico Imprimir E-mail
Escrito por Administrator

LICEO TECNICO FEMENINO DE LA FUNDACIÓN MAGISTERIO DE LA ARAUCANIA CELEBRO 112 AÑOS DE EXISTENCIA Imprimir E-mail

27
En un marco de respeto y solemnidad se celebró el aniversario del Liceo Técnico Femenino de Concepción en su 112 años de vida, el día 27 de Agosto. La historia de esta institución Educadora se ha ido formando a través de los acontecimientos que se van entrelazando uno a uno en un sueño común: Formar jóvenes con un visión positiva de la vida, capaces de poner en práctica los conocimientos adquiridos, en el ámbito laboral que les corresponda desempeñarse, con una sólida visión valórica.

Matricula 2018 Imprimir E-mail
Escrito por Administrator

Se informa a la comunidad educativa que el proceso de matricula Liceo Técnico Femenino de Concepción para el año 2018.

1.- Inscripción de los postulantes

Horario de atención:

De luenes a jueves desde las 8:00 hasta las 13:00 y desde las 14:00 hasta las 17:00.

Viernes desde las 8:00 hasta las 13:00 y desde las 14:00 hasta las 16:00.

2.- REQUISITOS DE POSTULACIÓN:

CERTIFICADO DE NACIMIENTO.

FOTOCOPIA INFORME DE NOTAS PRIMER SEMESTRE 8° AÑO BÁSICO 2017.

FOTOCOPIA INFORME COMPORTAMIENTO PRIMER SEMESTRE 8° AÑO BÁSICO 2017.

CERFITIFCADO E INFORME AÑO 2016.

PARA INSCRIPCIÓN, DEBE PRESENTARSE EL APODERADO TITULAR Y LA ALUMNA.

CUPOS DE PRIMERO A TERCERO MEDIO.

ESPECIALIDADES:

Atención de Enfermería Mención Adulto Mayor