home loans
home loans
Liceo Tecnico Femenino de Concepcion
LA INTERVENCIÓN ESCULTORICA, RECICLAJE Y EL LENGUAJE A TRAVÉS DE LA IMAGEN Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   

               Entender  el  espacio como una plataforma común en un sentido lúdico, expresivo, de  reflexión y cultura, es una de las directrices que debiera movilizar al arte y que lo movilizó y lentamente vuelve a hacerlo, puesto que ese arte inaccesible, acorazado, ensimismado y pseudo-sacro que se vuelve a sí misma como una envoltura  impenetrable, carece en muchos casos de espíritu.

               En base a lo anteriormente expuesto, generar en las alumnas una idea del trabajo individual con una finalidad colectiva, pone en ruta  su quehacer artístico en el aula a un nuevo aprendizaje,  con un nuevo sentido y mirada hacia el sub sector de las artes visuales, esta vez no como una manualidad, o como la forma física de una nota, ni menos como un objeto destinado a perecer en la apreciación del profesor, si no como un objeto de disfrute común, de intervención en el entorno común, en la rutina liceana.

          Las creaciones mostradas,es arte vivo, pues vive en la interacción con las miradas que pasan, las bocas que comentan, las sonrisas que se dibujan, los recuerdos y experiencias que afloran, las risas que estallan,  las ideas que nacen. Es sin lugar a dudas una nueva forma de levantar al arte dentro de la comunidad educativa, pensándolo desde y para todos, pensado desde la reutilización de elementos de desecho, de generar arte desde el reciclaje y mirar al mundo desde la sustentabilidad ecológica,  es aprender a hacer, pero también y por sobre todo APRENDER A VER.

               Esta exposición hubiese sido inviable sin la participación activa y entusiasta de alumnas que con su dedicado esmero e inclaudicable esfuerzo, han entregado a la comunidad educativa las obras que dan vida a esta presentación.

Erwin A. Esparza Lepe.

Profesor de artes Visuales.

 

 
ACTO EN CONMEMORACIÓN AL DÍA DEL TRABAJADOR CON ENFOQUE EN LAS ESPECIALIDADES DE NUESTRO LICEO Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   

   El día 2 de Mayo se realizo un acto conmemorando el "Dia del Trabajo" celebrado desde el año 1896 en donde se reconoce el trabajo y nuestro liceo no se hace ajeno a esta celebración ya que por ser un Liceo Técnico, con mayor razón debemos darle la importancia que merece. Este acto fue coordinado por el Jefe del Área Técnica Profesional, Don Osvaldo Rubilar Aguayo quien explicó la importancia del trabajo para el hombre y la mujer cumpliendo la voluntad de Dios resaltando que el trabajo por mas humilde que sea nos enaltece, nos honra y nos dignifica. El trabajo no es solamente la fuente fundamental para el acceso a la renta sino la forma por excelencia  para la realización del hombre e integración a la vida social. Además, dio una reseña histórica desde los inicios de la revolución industrial en Estados Unidos y Europa, la ciudad de Chicago que poseía una gran cantidad de emigrantes en busca de oportunidades laborales. Esta poseía largas jornadas de trabajo de unas 16 horas donde el hombre trabajaba la mayor parte del día y la mujer para cubrir los gastos familiares lo hacia por la noche. Ya con el tiempo, se logro el acuerdo de 8 horas para el trabajo, 8 horas para el descanso y 8 horas para la recreación. Por esta razón se celebra el día del trabajo ya que en el año 1986 se llego a este acuerdo que puso fin a las largas horas de trabajo.
 

  Teniendo en cuenta que nuestro liceo prepara para el trabajo entregando herramientas técnicas en distintas especialidades como La Especialidad de Enfermería con mención en atención al adulto Mayor, Atención de Párvulos y Hotelería las cuales presentaron experiencias personales de alumnas egresadas, alumnas que quieren postular a distintas especialidades y la importancia que cada una conlleva para la sociedad. 

    A continuación se presentan los videos que cada especialidad presentó en el acto.

   La Especialidad de Enfermería con mención en atención al adulto Mayor que es liderada por la docente Srta. Ximena Rubio Rubio, entrevistó a 4 alumnas, dos de ellas alumnas pertenecientes a la especialidad: Srta. Camila Reyes del 4 año B y la Srta. Javiera Riquelme del 3 año B, quienes dieron su visión de experiencia y dos aspirantes a ella quienes tienen las ganas de perteneces a dicha especialidad.

   La Especialidad de Servicios Hoteleros presento una diapositiva mostrando fotos de eventos realizado por las alumnas de la especialidad tanto en la empresa como en el liceo. Los distintos tipos de centros que requieren el servicio de hotelería y en las que nuestras alumnas se desarrollan con compromiso y entusiasmo.

   La especialidad de Atención de Párvulos presento una diapositiva con imágenes de actividades realizadas por las alumnas en el establecimiento y además, la ex alumna Camila Lleufo que actualmente trabaja en el Jardín  Infantil Rukawe, presentó su experiencia como técnico dando un mensaje a las alumnas del Liceo Técnico Femenino de Concepción.

 
Charla Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
 
 
Fechas de Matrículas Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 4
MaloBueno 

Comunicamos a toda la comunidad escolar del Liceo Técnico las fechas correspondientes a matrículas para el año 2011.

  • 20 de Diciembre --> Entrega de certificados e Informes de Personalidad (Todos los cursos) a partir de las 10:00
  • 21 de Diciembre --> Matrículas 2º Medio
    • Matrícula                  : $3.500
    • Agenda 2011          : $1.500
    • Libro Matemáticas : $4.500
    • Centro de Padres  : $6.000
    • Total Matrícula  2ºMedio      : $ 15.500
  • 22 de Diciembre --> Matrículas 3º Medio
    • Matrícula                  : $3.500
    • Agenda 2011          : $1.500
    • Centro de Padres  : $6.000
    • Total Matrícula  3ºMedio      : $ 11.000

  • 23 de Diciembre --> Matrículas 4º Medio
    • Matrícula                  : $3.500
    • Agenda 2011          : $1.500
    • Libro Matemáticas : $3.500
    • Centro de Padres  : $6.000
    • Total Matrícula  4ºMedio      : $ 14.500

  • 27 de Diciembre --> Matrículas 1º Medio
    • Matrícula                  : $3.500
    • Agenda 2011          : $1.500
    • Libro Matemáticas : $4.500
    • Centro de Padres  : $6.000
    • Total Matrícula  1ºMedio      : $ 15.500

Documentación para matricular a 1º Medio:

  • Certificado de notas 8º año (final)
  • Informe de Personalidad 8º año (final)
  • 2 Certificados de Nacimiento
  • Nombres y RUT de Padres y Apoderados (titular y suplente)
  • Números de teléfono para casos de emergencias
  • Nota: debe traer esta documentación a mano para agilizar el trámite.

Alumnas en Práctica: Matrícula $.3.500

El Aporte a la Enseñanza tiene un valor de $4.500 mensuales y se paga a partir de Marzo de 2011.

 
CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL LIBRO Y PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO MIS LECTURAS DIARIAS Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   

   El día 17 de abril, se conmemoró una nueva celebración del “Día Internacional del Libro y Derechos de Autor” que como todos los años en nuestro Liceo se realiza esta ceremonia que brinda un rayo de luz a la lectura y que destella en nuestras alumnas iluminando el interés por el placer de leer.  

 

     El 23 de abril fue designado por la UNESCO. Es  un día símbolo ya que en 1616 fallecen los escritores: William Shakespeare, Miguel de Cervantes y el Inca Garcilaso de la Vega.

 
 

    Además, se realizó el lanzamiento del plan de trabajo “mis lecturas diarias”  que es un proyecto que forma parte del plan nacional para fomentar la lectura y  para empoderar a las  alumnas directoras de cada curso con este proyecto, ellas serán las encargadas de que se lleve a cabo con orden y disciplina en cada curso. 

   Nuestro Director, Don Henry Guajardo Tápia administrado por  la Fundación Magisterio De la Araucanía, entregó mensaje y agradeció la presencia del Presidente de la sociedad de Escritores y escritores  integrantes de su Taller Literario al igual que a las alumnas presentes.

 

     Además, se realizo un sorpresivo homenaje a nuestra querida docente de Lenguaje y  que por varios años desempeñó el cargo de coordinadora del CRA la Sra. Diva del Carmen Marín Rodríguez por parte del Director del establecimiento y nuestro invitado, quienes le brindaron un reconocimiento a su trayectora, que por largos años ha entregando a nuestras alumnas el amor por los libros. 

 
 

 La Srta. Ludy Valeria Celedón, Docente de Lenguaje y Comunicación Coordinadora del Proyecto “ Mis lecturas diarias”,  hizo una breve referencia a la trayectoria del Poeta y amigo Tulio Mendoza Belio. 

 

  La alumna del 4° Año D, Señorita Estefanía Rodríguez Delgado del Taller de canto popular dirigido por la docente señora Romanet Oñate Villalobos, nos deleitó con una hermosa canción de la gran cantautora Chilena Violeta Parra, titulada “Corazón maldito”.

 
   

   Además, en la parte artística con el Taller de Danza, dirigido por la Docente señora Romanet Oñate Villalobos, nos interpretó una danza del poema de Gabriela Mistral ”La Pajita “musicalizado por Intillimani. 

 

Agradecemos la colaboracion de todos los estamentos del liceo especialmente el Departamento de Lenguaje y a los directivos docentes quines apoyaron y dieron vida a esta ceremonia.

 

   “De los diferentes instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro, todos los demás son extensiones de su cuerpo….sólo el libro es una extensión de la imaginación y la memoria” 

José Luis Borges.

 
<< Inicio < Prev 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Próximo > Fin >>

Página 16 de 49