home loans
home loans
Liceo Tecnico Femenino de Concepcion
 VISITA AL HOGAR DE LA INFANCIA. Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   

La visita al Hogar de jóvenes adolescentes nace como iniciativa de las alumnas de Segundo y Terceros Años Medios y su profesora Señorita Teresa Palma. Ellas visitan dicho hogar, el día 05 de Abril con el propósito de entregar a las jóvenes una instancia de alegría, entretenimiento e intercambio de experiencias. Durante la actividad se vivieron intensos momentos donde la calidez y la reciprocidad de sentimientos estuvo presente, a través de la fluida comunicación entre ellas. Como una forma de entregar cariño a las jóvenes del Hogar, se les hizo entrega de unos presentes que fueron muy bien recibidos por ellas. Concluimos que esta visita fue muy positiva y enriquecedoras para las alumnas de nuestro Liceo que llevaron un mensaje de cariño a estas jóvenes tan importante para su desarrollo y crecimiento. Las alumnas del Hogar nos dieron una cálida acogida y una cariñosa despedida También visitó el hogar el Docente de Inglés, Señor Jorge Rodríguez, con el fin de tomar imágenes de la actividad.

A continuación se muestran las imágenes.

 
Inicio Año Escolar 2010 Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 4
MaloBueno 
Escrito por Administrator   

La iniciación del Año Escolar 2010 se realizó el Jueves  16 de abril en un emotiva ceremonia  que comenzó con la bendición de una  Eucaristía  a cargo del Padre Pedro Gómez, Rector del Seminario Metropolitano de Concepción.

El acto inaugural contó con la presencia del Director del Liceo, Representantes de la Fundación del Magisterio  de la Araucanía, Supervisores de Educación, Docentes superiores, Presidentes del Sindicato de Trabajadores y del Centro General de padres y apoderados, Profesores, Asistentes de la Educación y alumnas.

Se dio inicio a este acto de apertura  con unas cálidas palabras de bienvenida “Que en el milagro y la alegría de este reencuentro nos amemos más, nos comprendamos más y valoremos la vida como el más preciado de los  dones que nos ha regalado Dios”

 
Premiación concurso de poesía 2009 Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 4
MaloBueno 

En un ambiente acogedor se realizó la entrega de premios del concurso de poesía patrocinado por la artista regional María Luz Aguilar Vargas . Este concurso nace como iniciativa durante un encuentro poético, organizado por las Docentes del CRA Diva Marín y Estela Arriagada y por la docente Señorita Gabriela Soto del Taller Literario en el año 2006. En ese encuentro la  poeta se compromete a donar  una cantidad de dinero para dicho concurso que se ha realizado todos los años a partir de entonces.

 
HOMENAJE DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER Imprimir E-mail
Escrito por Diva del Carmen Marín Rodríguez   

 

           Como una forma de exaltar el día de la mujer, se realizó  en el Liceo Técnico Femenino de Concepción, el día 04 de Marzo,  un acto cívico, presidido  por el Señor Henry Guajardo Tapia, Director del Liceo Técnico Femenino, de Concepción, Administrado por la Fundación Magisterio De la Araucanía, Docentes Directivos, Profesores, Asistentes de la Educación y alumnas de Primeros  y Segundos Años Medios.

          La actividad estuvo  organizada  por la Docente,  Señora Miriam González Díaz, Jefe de la Unidad Técnico Pedagógica. La realización y locución estuvo a cargo de la Docente del Departamento de Historia, Señora Jessica Gacitúa, quien entregó una visión  de los logros alcanzados por la mujer  a través de la Historia .

           Se destaca en el libreto  que el año 1977 La Asamblea General de la Organización  de las Naciones Unidas(ONU) proclamó  el  8 de Marzo como “Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional “. También se destaca que la ONU Mujeres, fue creada por una Resolución de la Asamblea General se la ONU  en Junio del 2010.

          En este emotivo acto que resalta y pondera los Derechos y logros de la Mujer. La Directora Ejecutiva de la ONU Mujeres y Ex Presidenta de Chile, Señora Michelle Bachelet, entrega un mensaje de esperanza a todas las mujeres del mundo y las alienta a seguir luchando por sus derechos, negándose a la violencia  y a la violación de los derechos humanos y diciendo  SI  a la paz, al amor y la justicia.

          Continuando con la actividad, los asistentes escuchan la Canción Oficial de la ONU Mujeres, de un gran contenido emotivo y vivencial

       Terminada el acto, la Dirección felicita   la organización y puesta y puesta en marcha de esta significativa actividad. Es necesario destacar el buen comportamiento de las alumnas, supervisadas por las Señoras Asistentes de la Educación.

        Las imágenes que se mostraran, son gentileza del Docente, Señor Jorge Rodríguez Gutiérrez.

 
INICIO AÑO ESCOLAR 2013 Imprimir E-mail
Escrito por Diva del Carmen Marín Rodríguez   

 

                El comienzo de toda actividad compromete a todas las personas que están involucrada en ella, es por esa razón que se vivieron diferentes emociones el  05 de Marzo  en el Liceo Técnico Femenino de Concepción: Alegría en el reencuentro de las  alumnas, expectación por lo nuevo, inquietudes, compromiso y otras diferentes emociones en el primer día de clases.

              El acto de bienvenida estuvo presidido por el Director, Señor Henry Guajardo Tapia. Docentes Directivos, Profesores, Asistentes de la Educación y Señoritas alumnas.

            Se inicia esta actividad con la interpretación del Himno Patrio, a cargo del docente de la asignatura de Música, Señor Claudio Solari Quiñones.

           El Director del Liceo se dirige a los presentes con un mensaje de bienvenida a las alumnas y apoderados, especialmente de primeros años. El  agradece el que hayan seleccionado al liceo como entidad formadora  e invita a las jóvenes las  a ser responsables y comprometida con sus estudios como una forma de crecer y proyectarse.

         Destacada fue la intervención de la docente de Religión, Señora Carolina Altamirano, con la  siguiente reflexión “Todos estamos llamados a dar frutos y hacer germinar la tierra”  tomada del evangelio del Domingo 3 de San Lucas. En base a estas palabras, ella las invita a dar frutos, es decir responder a su papel de estudiantes siendo responsables y respetuosas para que sus frutos  les permita alcanzar sus sueños   

          En el acto fueron presentados los profesores jefes de los primeros años con el propósito que las alumnas se fueran familiarizando con ellos.

          Para dar realce a esta actividad, un grupo de alumnas del conjunto folclórico Pucará, dirigido por la docente, Señora Romanet Oñate, interpretaron un hermoso baile haciendo gala de sus gráciles movimientos y vistosos atuendos.

         El libreto y la locución fueron responsabilidad de las docentes Señoras Marcela García y Ana Luisa Altamirano, quienes lo realizaron e interpretaron con creatividad y sentimiento.

      Finaliza esta primera actividad del presente año con la interpretación del himno del liceo interpretado por los presentes y dirigido nuevamente por el Señor Solari. A continuación las alumnas se retiran a sus respectivas salas con sus profesores jefes.

 

     Las imágenes que se muestran, son gentileza del Docente Señor Jorge Rodríguez Gutiérrez.

 

 
<< Inicio < Prev 11 12 13 14 15 16 17 18 19 Próximo > Fin >>

Página 16 de 19