home loans
home loans
Liceo Tecnico Femenino de Concepcion
VISITA DE LA ARTISTA REGIONAL, MARIA LUZ AGUILAR VARGAS AL LICEO TECNICO FEMENINO DE CONCEPCION Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   

      

 

   

 

 

 

 

 

 

 

 

       Muy emotiva fue la visita de la Señora María Luz  Aguilar Vargas  al Liceo  invitada por la Dirección del Liceo y los Docentes del Centro de Recursos del aprendizaje (CRA).  El propósito de esta invitación era agradecerle el cariño y preocupación que ella ha demostrado con las alumnas de esta Casa de  Estudio.

          La Señora María Luz Aguilar entrega una donación  a la Dirección del Liceo desde el año 2006 para premiar a las alumnas que obtengan los tres primeros lugares en el concurso literario “Creaciones infinitas“ en los géneros narrativo y lírico que se realiza cada año.  El concurso  se realiza en Noviembre de cada año. La artista viene personalmente a entregar los premios. Actualmente  está radicada en Santiago, dedicada completamente a la escultura que es una de sus pasiones.

           En  la sala del CRA se realizó un  cálido té compartido, con la presencia de la artista invitada, Director, Docentes Directivos, Docentes de asignaturas, Docentes del Centro de Recursos del aprendizaje y alumna que obtuvo el Primer lugar en el Concurso Literario 2012. Se vivieron gratos momentos en este encuentro, donde la tónica principal fue una fluida comunicación basada en anécdotas y la búsqueda  de instancias para ir fortaleciendo estos espacios del arte para que las alumna se incentiven a escribir, leer  y así,  ellas tengan una visión más alentadora de la vida. Para dar realce a este espacio del alma, la alumna Guisella  Norambuena,  del 4º Año D, da lectura a su poema  “Perdida” poema  ganador del concurso.

           Dando término a un enriquecedor encuentro, El Señor Henry Guajardo Tapia, Director del Liceo Técnico Femenino, Administrado por la Fundación Magisterio De la Araucanía agradece a la Señora María Luz su presencia, su cariño y la hermosa labor que realiza por las alumnas del Liceo. Como una forma de mostrar su agradecimiento, en representación de la comunidad Educativa entrega un presente a la artista invitada.

       

          

A Continuación imágenes de lo vivido,

Gentileza de Diva Marín R. y Jorge Rodríguez

 

 

 
MASCARADA 2010 Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 4
MaloBueno 

CREATIVIDAD, COLORIDO Y ALEGRIA, MASCARADA 2010

Con la presencia  del Director del Liceo, Docentes Directivos, Docentes, Docentes invitados, Asistentes de la Educación, Padres y Apoderados y alumnas se realizó la 6ª versión de la MASCARADA efectuada el día 22 de Octubre. Dicha actividad fue organizada y dirigida por la Docente, Señorita Ximena Rubio a través del Sub sector de Artes Visuales cuyo propósito es contribuir a la formación de jóvenes, desarrollando su sensibilidad estética y su capacidad expresiva y creativa.

En esta nueva versión  del desfile de máscaras participan  un número importante de alumnas del Liceo, las cuales diseñan sus  propios vestuarios con material en su mayoría reciclado ( papel de diario,  bolsas de supermercado, etc.). En  la presentación de la mascarada participan todos los segundos. Más de 200 alumnas desfilan mostrandosus trabajos, realizados con esmero para esta ocasión 
En la presentación se abordaron dos unidades: “Descubriendo y ocultando el rostro y “conociendo algunas funciones del diseño a partir del cuerpo”. Con estas actividades se contribuye para que las jóvenes desarrollen al máximo sus potencialidades artísticas. Las máscaras presentadas fueron realizadas por las alumnas, usando la técnica de la venda yeso, material que se aplica en el rostro de cada niña, previamente protegido. La función lúdica de la máscara viene de la mano de su poder encubridor. Al ocultar el rostro, la persona adquiere más libertades y a la vez adopta el papel que la máscara le confiere, se transforma en aquello que representa y se olvida por un momento de si misma.
El vestuario y los accesorios de material reciclado fueron diseñados en clase y demuestran la gran capacidad de innovación y creación de nuestras alumnas. La idea fue hacer diseños con conciencia ecológica atendiendo al llamado del grupo ecologista Green Peace, quienes crearon la ley de las tres R: Reutilizar, Reciclar y Reducir.

Los calurosos aplausos que el público brindó a las alumnas, fueron la respuesta más auténtica de aprobación, admiración y satisfacción  ante este sorprendente espectáculo que recreó la vista de los presentes. Desfilaron los diferentes grupos representando a Diosas, El Tiempo ( Día, Noche) Flores, Abejitas, Soles, Emperadores Chinos, Princesas, Brujas Vampiros. Diablos, Mariposas, Bufones Animalitos, Muñecas,  Reinas. Cuentos, Hadas, Novias Angeles, Robot, Payasos  Destacamos también la participación del Profesor de alimentación, Señor Victor Lillo y su ayudante (Docente Jorge Rodríguez )  quien deleitó al público con sus ejercicios de magia, realzando aún  más el grato momento que se vivía.

Valoramos y felicitamos a la Docente  Señorita Ximena Rubio y las alumnas participantes por este hermoso espectáculo, donde la creatividad y el colorido fueron los elementos predominantes, dejando  una profunda satisfacción en el público espectador, quien admiró los hermosos y vistosos trajes de las alumnas , donde cada una exhibió con garbo y talento su creación. El Trabajo presentado por la Docente fue detallado a través del libreto, cuya introducción la leyó ella personalmente, el resto estuvo a cargo de las alumnas Señoritas Debora Gutiérrez del 3º H y Stephanie Beltrán del 3º B

 
ENTREGA DE BIBLIAS AL DEPTO. DE RELIGIÓN Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 5
MaloBueno 

Muy emotiva fue la entrega de Biblias al Departamento de Religión el día 30 de Septiembre. La Actividad fue presidida por el Director del Establecimiento, Señor Henry Guajardo Tapia, los representante de la Fundación del Magisterio de la Araucanía, Señor Juan Carlos Sepúlveda Pino  y Señorita Claudia Leal Villanueva, Señora Marianela Contreras, Jefe de la Unidad Técnica Profesional, Señora Miriam González, Evaluadora UTP y el Señor Hugo Maldonado. Presidente del Centro General de Padres. Docentes de Religión y alumnas.

Previa a la entrega de las Biblias el Sacerdote invitado, Padre Francisco Briones, bendice la sala asignada a Religión, dirigiendo unas cálidas palabras a los presentes,  deseando  que este espacio sea un signo de compromiso donde se sienta la mano protectora del Señor y todo el que este en este lugar se sienta bien.

La entrega oficial se realizó en el Cra del Establecimiento. El Señor Juan Carlos Sepúlveda Tapia en representación  de la, Fundación del Magisterio de la Araucanía, hace entrega de la donación de 15 Biblias indicando que ellas son fuente de sabiduría, paz y alegría. Reciben la donación, las Docentes de Religión Señoritas Teresa Palma y Victoria Jara, quienes a su vez agradecen la donación que será de gran beneficio para las alumnas. El Director del Liceo, también agradece el valioso aporte entregado a la Comunidad  Educativa.

 
El 4 año E participó en el concurso nacional escolar de video Wikirin Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   

Las alumnas del 4 año E estan participando en un concurso en el cual necesitan que voten.

El link esta aca para realizar la votacion:

Ver video para votar aqui

TU VOTO LO NECESITAMOS Y COLABORA CON TUS COMPAÑERAS!!!!!!

 
Información Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   

Se comunica a los apoderados, que la reunión de microcentros fijada para el dí­a 28 de mayo se posterga para el martes 4 de junio.

Atentamente

La Dirección

 
<< Inicio < Prev 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Próximo > Fin >>

Página 16 de 22