home loans
home loans
Liceo Tecnico Femenino de Concepcion

Warning: opendir(/home/liceotec/public_html/images/stories/inicio2011) [function.opendir]: failed to open dir: No such file or directory in /home/liceotec/public_html/plugins/content/jwsig.php on line 100
Inauguración Año Escolar 2011 Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Administrator   

El Lunes 14 de Marzo se realizó en el Liceo Técnico Femenino de Concepción, administrado por la Fundación Magisterio de la Araucanía, el Acto Académico que da inicio al Año Escolar 2011 con la presencia del Director del Liceo Señor Henry Guajardo Tapia, Representantes de la Institución Administradora, invitados especiales, Docentes Directivos, Profesores, Asistentes de la Educación y Alumnas.

Se da comienzo al acto con una Eucaristía presidida por el Padre Ricardo Valencia quien entrega a los presentes, especialmente a las alumnas, un mensaje exaltando la importancia de la presencia de Dios en sus vidas, como también la alegría y responsabilidad que ellas deben tener en sus estudios.

El Director del Liceo entrega un cálido mensaje a las alumnas, privilegiando que en su ambiente de estudio debe haber una voluntad y deseo de crecer y superarse y que con la ayuda de Dios se alcanzarán las metas que el Establecimiento y ellas se han propuesto para el presente año. Para dar la bienvenida a este nuevo Año Escolar, la Señora Guillermina Torres Riquelme, Presidenta del Directorio, se dirige a los presentes, con un saludo y mensaje de cariño introducido por la hermosa canción religiosa “vienen con alegría Señor” donde ella exalta la alegría y esperanza que debemos tener para hacer este mundo mejor y que sólo a través de la unión de jóvenes, padres,educadores, sociedad es posible este logro con éxito.

Par dar realce a este significativo acto, se destaca la actuación del Profesor de Educación Musical, Señor Claudio Solari Quiñones quien interpretó en clarinete, tres hermosas melodías y la actuación de las alumnas del Conjunto Folclórico Pucará, dirigido por la docente Señora Romanet Oñate. Ambas actuaciones fueron muy aplaudidas.El libreto y locución del Acto estuvo a cargo de la Docente de Historia, Señora Jessica Gacitúa, quien interpretó con mucho sentimiento el contenido de ellos.

A continuación las imágenes del evento y posterior cóctel ofrecido a los Docentes e invitados de la Fundación.

 
HOMENAJE DIA INTERNACIONAL DEL LIBRO Y DEL IDIOMA Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   

LIBRO
hermoso
libro,
mínimo bosque,
hojas
tras hojas
( Oda al libro de Pablo Neruda)

Con el propósito de dar al libro la importancia y sitial que merece, en “El Día del Libro y del Idioma”, eL 23 de Abril se realizó un homenaje en su honor. La actividad fue organizada por el Centro de Recursos del Aprendizaje y el Departamento de Lenguaje y Comunicación.
La actividad contó con la Presencia de Señores Docentes Directivos del Liceo Técnico Femenino, Administrado por la Fundación Magisterio de la Araucanía, Señores Docentes, Señores Asistentes de la Educación y Señoritas Alumnas.
Para dar realce al Día del Libro, se diseñaron diferentes actividades para que, especialmente las alumnas se internalizaran con su historia e importancia. Entre ellas estuvo la ornamentación del CRA., dos vistosos paneles que fueron mostrados en los pasillos con imágenes ploteadas donde se destacan los escritores Williams Shakespeare, Miguel de Cervantes y el inca Garcilaso de la Vega. También se mostraron carátulas de libros de diferentes autores. En los visores del pasillo acontecimientos alusivos a esta fecha.
A través del Libreto a cargo de la Docente del CRA Diva Marín se desarrollaron las tareas propuestas.
- Reseña histórica del día del Libro a cargo del Docente, Coordinador del CRA, Señor Jorge Rodríguez Gutiérrez, quien entrega datos relevantes de esta conmemoración.
- La alumna Margarita Trujillo del Primer Año B, preparada por la docente del Departamento de Lenguaje, Señorita Elizabeth Cifuentes hace referencia a un acontecimiento que son los cien años desde el nacimiento del escritor argentino, Julio Cortázar. 
- Premiación de la alumna Yoselyn Villarroel del Segundo Año E, quien se ha destacado por su interés por la lectura. Entrega el premio la Jefe del Departamento, Señorita Lotty Brito Dinamarca.
- Entrega de un presente al establecimiento de la artista regional, Señora Cristina Vera Aguilar, por ser el Día del Libro. Lo recibe la Jefe de U.T.P Señora Ingrid Bernal Villarroel
- Homenaje a Gabriel García Márquez por su reciente fallecimiento 16 de Abril. La exposición a cargo de Diva Marín estuvo basada en el artículo aparecido en el Diario el Sur escrito por el Poeta Tulio Mendoza Belio. 

Para dar término a ese significativo día se invitó a los presentes a recrearse con el valioso material impreso, digital e instrumental recibido en el CRA por MINEDUC. La exposición fue muy visitada por Docentes Directivos, Cursos con sus profesores y Asistentes de la Educación.
El Director del Establecimiento, Señor Henry Guajardo Tapia felicita a los organizadores de la actividad que permite a los presentes, especialmente a las alumnas sensibilizarse e internalizarse con la riqueza y magia que encierran los libros.

 
Warning: opendir(/home/liceotec/public_html/images/stories/poesia2010) [function.opendir]: failed to open dir: No such file or directory in /home/liceotec/public_html/plugins/content/jwsig.php on line 100
CONCURSO DE POESÍA 2010 Imprimir E-mail

CONCURSO DE POESÍA Y CUENTO: “CREACIONES INFINITAS”PREMIACION 2010


En un clima de gran emotividad y con la presencia del Señor Henry Guajardo Tapia, Director del Liceo Técnico Femenino de la Fundación del Magisterio de la Araucanía, Señora María Luz Aguilar Vera, artista invitada Docentes Directivos, Profesores y alumnas invitadas se realizó el día 06 de Diciembre la premiación de las alumnas ganadoras del concurso de Poesía y cuento del presente año. La locución estuvo a cargo de la Docente de Lenguaje, Señora Mirna Ruiz Beroíza quien a través de un programa previamente diseñado desarrolló los puntos más relevantes de la actividad realizada que fueron responsabilidad del Cra (Centro de Recursos del Aprendizaje ) y del Departamento de Lenguaje y comunicación. Da inicio a esta Instancia del Arte, la Docente y Coordinadora del Cra Señora Diva Marín, quien hace referencia al nacimiento del Proyecto “La creación artística, un espejo del alma” y Presenta a la Artista Regional, María Luz Aguilar,que desde el año 2006 entrega un aporte en dinero, para ser dado a las alumnas con inquietudes artísticas. Para hacer referencia a la Biografía de la artista la docente del Cra,Señorita Elevina Fernández se dirige a los presentes. Continuando con el programa se realiza una presentación en Diapositivas, que muestra imágenes del nacimiento del Proyecto, nuestras primeras poetas, encuentros con poetas regionales y muestras de obras de la artista invitada. La selección de las alumnas premiadas se hizo en base a los siguientes elementos creatividad, originalidad, redacción y presentación.

ALUMNAS PREMIADAS

  • Primer lugar: Categoría Poesía. Alumna, Señorita Angélica Castillo-Poema “Identidad “ 4 Año E
  • Primer Lugar: Categoría Cuento. Alumna Señorita Cecilia Lienar. Cuento “El sacrificio de Amanda. 1ºE
  • Segundo Lugar: Categoría Poesía. Alumna, Señorita Carolina Pardo.Poema “Caminos…” 3º G.
  • Tercer Lugar: Categoría Poesía. Alumna Señorita Noemí Uribe, 2ºB, 17 años
  • Tercer Lugar: Categoría Poesía. Alumna Señorita María Paz Mella, Pema “Mi arco iris “ 3º H.

Se da Termino a la actividad con las palabras de agradecimiento de la poeta invitada y la dramatización de un poema de ella regalado a los presentes por la alumna premiada Carolina Pardo. Como una forma de retribuir este espacio del alma, se invita a un cálido desayuno donde se viven momentos muy gratos. En esta instancia donde el sentimiento se hace palabra. La artista deja la iniciativa de ampliar con su ayuda este proyecto artístico. El Director se dirige a los presentes para agradecer y felicitar a la Poeta y a las alumnas ganadoras de este concurso.

A continuación imágenes del encuentro realizado, gracias a la gentileza del Señor Victor Concha, Encargado de Informática del Liceo, quien colaboró e hizo posible
que el medio audiovisual utilizado pudiera exhibirse.

 
INTERESANTE Y MOTIVADOR TALLER DE EMPRENDIMIENTO DE GESTION EMPRESARIAL, EN LICEO TECNICO FEMENINO Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   

              La Corporación Emprende Mas (CEM) asistió al Liceo el día Lunes 29 de Septiembre para dictar a las alumnas un taller práctico de Emprendimiento de Gestión de Empresa, desde el punto de vista de la Psicología Laboral, entregando a ellas las herramientas para el desarrollo de emprendimiento. Asisten a dicho taller las alumnas de Tercer y Cuarto Año B de la Especialidad de Adulto Mayor.

                La actividad fue coordinada por la Señora Myriam González Díaz, Subdirectora del Liceo Técnico Femenino de Concepción, administrado por la Fundación Magisterio De la Araucanía y por las docentes, Señorita María Cristina Torres Albornoz del Módulo de Gestión de la Pequeña Empresa y de la colaboración de la Señora Cristina Pinares Farrán, Profesora Jefe del curso participante y de la señorita Ximena Rubio Rubio, Jefe de la Especialidad de Adulto Mayor

                   Los invitados que asisten a dictar el Taller son los siguientes profesionales: Señor Alejandro Quiero, Psicólogo de la Universidad del Desarrollo, Señor Alejandro Lagos, Abogado, Señor Felipe Lagos, Licenciado en Derecho y la Señorita Rocío Henríquez, estudiante de Enfermería de 4ª Año de la Universidad del Desarrollo.

                   Los Talleres se desarrollan a través de cortos de películas y motivadoras imágenes. Las alumnas realizaron diferentes ejercicios con la finalidad de que ellas ampliaran su visión de la vida, mejoraran su comunicación y que comprendieran que es posible realizar las metas cuando se tiene la convicción  que se pueden lograr.

 
Semana de la Convivencia Escolar Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   

En su afán constante de velar por una buena comunicación y enseñar a las jóvenes estudiantes a valorar, aceptar y conocer la diversidad y puntos de vista de otras personas, la Dirección del Establecimiento y todo el personal, está abocado a construir día a día, paso a paso, espacios que permitan a todos sentir que estamos en un mundo conciliador, abierto al diálogo.
Una intensa semana con variadas actividades para potenciar la convivencia Escolar se vivió en el Liceo entre los días 21 al 23 de Mayo. Dicha actividad fue organizada por el Señor Henry Guajardo Tapia, Director del Liceo Técnico Femenino de Concepción, administrado por la Fundación Magisterio De la Araucanía y Señora Myriam González Díaz, Subdirectora del Liceo Técnico Femenino de Concepción. Colaboran en esta actividad, las Docentes de Desarrollo Personal: Señorita Cristina Torres, la Señora Marcela García Pardo y el Señor Danilo Freire, Psicólogo del Establecimiento. 
Con el propósito de potenciar esta actividad, los organizadores elaboraron un plan para mejorar la Convivencia Escolar, preocupación latente que compromete a todo el Establecimiento Educacional. Para ello se diseñaron las siguientes actividades que fueron desarrolladas con la participación activa de las alumnas, guiadas por sus profesores.
Lunes 21 “Encuentro con la convivencia”.
Asisten dos alumnas por curso. Tema tratado: “Lideres de su curso”, 
Lunes 21 “Dinámica Taller”
En cada sala de clases se hace una réplica de Taller, guiadas por el profesor de la asignatura. El trabajo fue apoyado por Departamento de Desarrollo personal y Psicólogo. Las alumnas trabajaron con revistas, diarios pegamento, tijeras, lápices de colores, etc.
“Martes 22 “ “Construir y elaborar decálogo con el lema a vivir en el año”
Las alumnas guiadas por sus profesores desarrollan el lema :”vivir en el año” y construyen afiches alusivos a los temas: “Valorar a quienes nos rodean´”, “Inclusión y diversidad”, “Recreos entretenidos” “ Premiar la participación”.
Desarrolladas las actividades propuestas, las alumnas distribuyen sus trabajos. El lema se pega en el diario mural y los afiches en los pasillos.
Miércoles 23 “Test”
En este día se aplica a las alumnas un test relacionado con la convivencia Escolar para ser analizado y posteriormente entregado al Psicólogo.
El día 22 se trataron interesantes temas, tales como “La importancia del uso de su uniforme”, ”Deberes y derechos de las alumnas”, “Crear conciencia de la asistencia y puntualidad”. Todos estos temas fueron expuestos y analizados. 

La realización de todas las actividades planificadas, fueron enriquecedoras y muy positivas para todos los integrantes del Liceo, pues permitió hacer un análisis de las falencias y realizar acciones que fortalezcan estas debilidades para así apuntando al mismo objetivo, crear ambientes propicios para la Convivencia Escolar que es una condición necesaria para desarrollar un óptimo proceso de enseñanza. 
En lo que respecta a las alumnas, trabajaron con mucho entusiasmo y responsabilidad. En los trabajos presentados mostraron su creatividad, sentimientos y proyecciones ¡Felicitaciones a todas ellas! Como también a los organizadores y Docentes involucrados en esta relevante actividad.
“ Las acciones que apuestan por el buen vivir y convivir le dan a la vida un sello de amor”.

Relator: Diva Marín Rodríguez 
Imágenes Gentileza de Jorge Rodríguez Gutiérrez

 

 
<< Inicio < Prev 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Próximo > Fin >>

Página 16 de 26