home loans
home loans
Liceo Tecnico Femenino de Concepcion
Fechas de Matrículas Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 4
MaloBueno 

Comunicamos a toda la comunidad escolar del Liceo Técnico las fechas correspondientes a matrículas para el año 2011.

  • 20 de Diciembre --> Entrega de certificados e Informes de Personalidad (Todos los cursos) a partir de las 10:00
  • 21 de Diciembre --> Matrículas 2º Medio
    • Matrícula                  : $3.500
    • Agenda 2011          : $1.500
    • Libro Matemáticas : $4.500
    • Centro de Padres  : $6.000
    • Total Matrícula  2ºMedio      : $ 15.500
  • 22 de Diciembre --> Matrículas 3º Medio
    • Matrícula                  : $3.500
    • Agenda 2011          : $1.500
    • Centro de Padres  : $6.000
    • Total Matrícula  3ºMedio      : $ 11.000

  • 23 de Diciembre --> Matrículas 4º Medio
    • Matrícula                  : $3.500
    • Agenda 2011          : $1.500
    • Libro Matemáticas : $3.500
    • Centro de Padres  : $6.000
    • Total Matrícula  4ºMedio      : $ 14.500

  • 27 de Diciembre --> Matrículas 1º Medio
    • Matrícula                  : $3.500
    • Agenda 2011          : $1.500
    • Libro Matemáticas : $4.500
    • Centro de Padres  : $6.000
    • Total Matrícula  1ºMedio      : $ 15.500

Documentación para matricular a 1º Medio:

  • Certificado de notas 8º año (final)
  • Informe de Personalidad 8º año (final)
  • 2 Certificados de Nacimiento
  • Nombres y RUT de Padres y Apoderados (titular y suplente)
  • Números de teléfono para casos de emergencias
  • Nota: debe traer esta documentación a mano para agilizar el trámite.

Alumnas en Práctica: Matrícula $.3.500

El Aporte a la Enseñanza tiene un valor de $4.500 mensuales y se paga a partir de Marzo de 2011.

 
Charla Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
 
 
Warning: opendir(/home/liceotec/public_html/images/stories/mascarada2010) [function.opendir]: failed to open dir: No such file or directory in /home/liceotec/public_html/plugins/content/jwsig.php on line 100
MASCARADA 2010 Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 4
MaloBueno 

CREATIVIDAD, COLORIDO Y ALEGRIA, MASCARADA 2010

Con la presencia  del Director del Liceo, Docentes Directivos, Docentes, Docentes invitados, Asistentes de la Educación, Padres y Apoderados y alumnas se realizó la 6ª versión de la MASCARADA efectuada el día 22 de Octubre. Dicha actividad fue organizada y dirigida por la Docente, Señorita Ximena Rubio a través del Sub sector de Artes Visuales cuyo propósito es contribuir a la formación de jóvenes, desarrollando su sensibilidad estética y su capacidad expresiva y creativa.

En esta nueva versión  del desfile de máscaras participan  un número importante de alumnas del Liceo, las cuales diseñan sus  propios vestuarios con material en su mayoría reciclado ( papel de diario,  bolsas de supermercado, etc.). En  la presentación de la mascarada participan todos los segundos. Más de 200 alumnas desfilan mostrandosus trabajos, realizados con esmero para esta ocasión 
En la presentación se abordaron dos unidades: “Descubriendo y ocultando el rostro y “conociendo algunas funciones del diseño a partir del cuerpo”. Con estas actividades se contribuye para que las jóvenes desarrollen al máximo sus potencialidades artísticas. Las máscaras presentadas fueron realizadas por las alumnas, usando la técnica de la venda yeso, material que se aplica en el rostro de cada niña, previamente protegido. La función lúdica de la máscara viene de la mano de su poder encubridor. Al ocultar el rostro, la persona adquiere más libertades y a la vez adopta el papel que la máscara le confiere, se transforma en aquello que representa y se olvida por un momento de si misma.
El vestuario y los accesorios de material reciclado fueron diseñados en clase y demuestran la gran capacidad de innovación y creación de nuestras alumnas. La idea fue hacer diseños con conciencia ecológica atendiendo al llamado del grupo ecologista Green Peace, quienes crearon la ley de las tres R: Reutilizar, Reciclar y Reducir.

Los calurosos aplausos que el público brindó a las alumnas, fueron la respuesta más auténtica de aprobación, admiración y satisfacción  ante este sorprendente espectáculo que recreó la vista de los presentes. Desfilaron los diferentes grupos representando a Diosas, El Tiempo ( Día, Noche) Flores, Abejitas, Soles, Emperadores Chinos, Princesas, Brujas Vampiros. Diablos, Mariposas, Bufones Animalitos, Muñecas,  Reinas. Cuentos, Hadas, Novias Angeles, Robot, Payasos  Destacamos también la participación del Profesor de alimentación, Señor Victor Lillo y su ayudante (Docente Jorge Rodríguez )  quien deleitó al público con sus ejercicios de magia, realzando aún  más el grato momento que se vivía.

Valoramos y felicitamos a la Docente  Señorita Ximena Rubio y las alumnas participantes por este hermoso espectáculo, donde la creatividad y el colorido fueron los elementos predominantes, dejando  una profunda satisfacción en el público espectador, quien admiró los hermosos y vistosos trajes de las alumnas , donde cada una exhibió con garbo y talento su creación. El Trabajo presentado por la Docente fue detallado a través del libreto, cuya introducción la leyó ella personalmente, el resto estuvo a cargo de las alumnas Señoritas Debora Gutiérrez del 3º H y Stephanie Beltrán del 3º B

 
116 AÑOS DE FORMACIÓN Y ENTREGA CELEBRÓ LICEO TECNICO FEMENINO DE CONCEPCION Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   

"Una visión de esperanza, entrega y creatividad en un sueño común"

Con una emotiva Eucaristía se dio inicio al Aniversario  del Liceo, el día Lunes 30 de Junio. Dicha ceremonia fue organizada por las religiosas, Docentes del Establecimiento: Teresita Palma Y Victoria Jara  del Departamento de Religión. La Eucaristía fue presidida por el Señor Henry Guajardo Tapia, Director del Liceo, administrado por la Fundación Magisterio De la Araucanía, Docentes Directivos, Docentes y Asistentes de la Educación. Previa a la iniciación de la Misa el Señor Osvaldo Rubilar Aguayo, Coordinador de Formación Profesional   se dirige a los presentes destacando el Aniversario del Liceo y su proyección en la sociedad. También agradece a los Docentes que se acogen a retiro voluntario, exaltando su labor educativaEl Sacerdote invitado, Padre, Pedro Osses, Vicario de la Iglesia El Sagrario, se dirige a los presentes con  un cálido mensaje centrado  en el evangelio leído. El nos invitó a Dar gracias a Dios  por el momento vivido, los  116 años de historia del Liceo, por el servicio prestado por todas las personas que trabajan en él. Indicó además que debemos recibir la vida como un don y reconocer que no estamos solos, Jesús  está con nosotros para ayudarnos a vencer las dificultades con esperanza y fe. Es necesario generar el bien y ponerlo al servicio de los demás También  hace referencia a que  Dios está en todo lo que  somos, en nuestros talentos y que ellos los debemos utilizar para ser mejores y renovarnos.”

Dio solemnidad y un ambiente de recogimiento a la Eucaristía .el coro integrado por profesores y Asistentes de la Educación, dirigidos por el Señor Claudio Solari, quienes interpretaron hermosos cánticos religiosos, especialmente las integrantes que por última vez participan: las docentes Helia Inzunza y Gabriela Soto.

Terminada la Eucaristía, el Director del Liceo, invita a los presentes a  un Coffee break, en la sala de Hotelería. El Señor Henry Guajardo se dirige a los presentes dando la bienvenida y expresando la importancia de estar viviendo este nuevo Aniversario con todo lo que ello involucra en logros y crecimiento.  Agradece  a Teresita y Victoria por su siempre preocupación de preparar estos ámbitos de recogimiento y espiritualidad indicando  que la  hermosa tarea vivida debe seguir cumpliéndose.

Gratos momento de comunicación y afectividad se vivieron en este encuentro, donde los presentes se deleitaron con la fina y esmerada atención  y las exquisiteces preparadas por las alumnas de Hotelería, bajo la supervisión  de los docentes de la Especialidad. En un ámbito de satisfacción, vivencias y evocaciones se da término a un nuevo año que cumple el Liceo formando jóvenes profesionales que apuesten por la vida.

Terminada la Significativa ceremonia, Un grupo de profesores   regalan a la imagen de la Virgen que está en la sala del Centro de Recursos y Aprendizaje, un hermoso arreglo de flores. Las religiosas Teresita y Victoria, junto a sus colegas,  ruegan a Dios  para que esta Casa de Estudios sea siempre el lugar que  acoge y enseñe  a sus alumnas  a tener una visión más alentadora de la vida y ser personas positivas que les permita desarrollarse en plenitud.

 

 
Día de la alumna 2014 Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
 
<< Inicio < Prev 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Próximo > Fin >>

Página 16 de 43